Nuova pubblicazione dell’Oratorio di Alcalá de Henares

Ricevendo copia della pregevole pubblicazione “El Oratorio de S. Felipe Neri de Alcalá de Henares. Crόnica de la conservaciόn de su patrimonio” il Procuratore Generale ringrazia il Preposito P. Bolek Jakubczyk anche per l’opera – ampiamente documentata nel testo – da lui messa in atto per valorizzare il patrimonio storico-artistico dell’antica Congregazione, del quale il libro costituisce pure un prezioso inventario.
 

Este álbum – scrive P. Jakubczyk – es a la vez crόnica de una época de trabajo, inventario del patrimonio del Oratorio de Alcalá, catalogaciόn de las obras del mismo y valoraciόn de los meritos de las muchas generaciones de padres que pertenecieron a este Oratorio y que acumularon este patrimonio. Al mismo tempo este libro quiere transmitir un mensaje a las generaciones venideras que el patrimonio hay que conservarlo y que esta conservaciόn es tremendamente exigente. Cada capitulo del libro está hecho por expertos en cada materia: un historiador de arte, un restaurador de obras de arte, un arquitecto, un pintor, un historiador, un fotόgrafo, un maquestista”.
 

Il Procuratore Generale dà atto a P. Jakubczyk di aver pienamente colto il suo animo ed il suo desiderio quando scrive: “Entendo que mi satisfacciόn debe ser al mismo tiempo la suya come Procurador de la Confederaciόn del Oratorio, pues según mi entender todos los Oratorios histόricos deberian tener un inventario de obras de arte”.