Malaga: un nuovo dipinto di S. Filippo Neri

l P. Procuratore Generale si felicita con il pittore Raúl Berzosa che gli ha gentilmente inviato documentazione su “la última pintura que he realizado para la Iglesia de San Felipe Neri en Málaga, con la cual se completa el proyecto pictórico de dicha Iglesia”. 
 

L’antica chiesa oratoriana di Malaga (Spagna) è stata riaperta il 30 novembre scorso con la S. Messa celebrata dal Vescovo diocesano, S.E.R. mons. Jesús Catalá.
 

Siamo lieti di pubblicare, oltre alla foto dell’opera, un profilo dell’autore.

Raúl Berzosa Fernández

Nace en Málaga el 20 de abril de 1979. Su formación ha estado siempre relacionada con los Hermanos Maristas creándose un gran vínculo.
 

La pintura es el eje de su vida, comienza a los trece años a dibujar comics pero pronto ingresa en varios talleres hasta acceder a la facultad de Bellas Artes de Granada, consiguiéndolo en 1999, un año después regresa a Málaga donde comienza la licenciatura de Historia del Arte.
 

Raúl Berzosa realiza principalmente obras religiosas y cofrades, en el mundo de las hermnadades y cofradías numerosas son las obras que han servido de carteles, cabe destacarla pintura para el Via Crucis oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla en el 2009 así como el cartel del Corpus de Sevilla encargado por el mismo Consejo y la pintura para la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen de San Cayetano de Cordoba. 
 

Raúl Berzosa es licencido en Hª del Arte por la universidad de Málaga, también posee el título CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) por la misma universidad.
 

Ha realizado numerosas numerosas obras religiosa, tanto murales como en óleo sobre lienzo, principalmente obras de gran formato, posee obras en distintas Iglesias de Málaga y Sevilla.
 

Las principales obras son el Oratorio de la Hermandad de las Penas en Málaga donde se conjugan los grandes lienzos con la pintura mural, las salas de subida y bajada al Camarín de la Virgen de las Angustías Coronada de Sevilla así como la decoración del presbiterio de la Iglesia de San Felipe Neri en Málaga. Recientemente ha realizado su primera obra para Estados Unidos, una pintura de gran formato para la Capilla de Adoración de Ntra. Sra. De Guadalupe en Fargo, Dakota del Norte.
 

www.raulberzosa.com